Irak: habrían abatido a un helicóptero de EE.UU.

(0)
28 de mayo de 2003  • 13:32

EL CAIRO.- Un helicóptero estadounidense fue abatido hoy en la ciudad de Hit (gobernación de Al Anbar, a 200 kilómetros al sudeste de Bagdad), dijo la televisión Al Jazzera, según la cual a bordo del aparato había cuatro militares, que fallecieron.

Al Jazzera agregó que en la ciudad se están realizando manifestaciones y que se escuchan numerosas explosiones. La noticia fue brindada por un enviado al lugar durante una conexión telefónica en directo con la redacción del noticiero.

El ataque, al parecer con armas livianas, se produjo mientras había en curso violentas manifestaciones contra el comportamiento de los soldados norteamericanos y de la policía iraquí, que hicieron allanamientos casa por casa en busca de armas, con el apoyo de helicópteros y tanques que luego fueron retirados.

Al parecer fue una verdadera batalla desencadenada por los controles a los cuales los soldados y la policía también sometieron, al parecer, a las mujeres iraquíes, provocando violentas protestas de la población.

El enviado de Al Jazzera también dijo que la moral de los soldados norteamericanos "está en sus niveles más bajos, y comenzaron a retirarse de la ciudad".

Ayer el canal había anunciado el abatimiento de otro helicóptero en la ciudad de Falluja, pero los norteamericanos luego afirmaron que sólo un avión de auxilio médico había sido dañado por un tanque norteamericano Bradley, que maniobraba para ponerse en situación de combate.

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.