Irak permitirá la visita de una comisión de Derechos Humanos de la ONU

Se trataría de la segunda visita al país desde la creación de la Comisión para Irak
(0)
28 de enero de 2002  • 13:26

GINEBRA - El gobierno de Irak ha invitado a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a efectuar una visita al país, informaron hoy fuentes oficiales.

La propuesta hecha al relator especial de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU encargado de ese país, Andreas Mavromatis, incluye "una visita de tres o cuatro días" durante febrero próximo, se indica en un comunicado.

La nota precisa que las autoridades de Bagdad "sólo han aceptado una vez", desde la creación de la Comisión para Irak, que se efectúe un estudio sobre la situación de los derechos humanos.

La visita fue llevada a cabo en 1992 por una delegación encabezada por el relator Max van der Stoel.

Su sucesor, Mavromatis, nombrado al frente de esa Comisión en diciembre de 1999, "ha solicitado en varias ocasiones la visita de una misión a Irak" con el argumento de que desea "establecer un diálogo constructivo sobre los derechos humanos", se indica en la nota.

En ese sentido, en el comunicado se destaca que Mavromatis propuso a las autoridades de Bagdad llevar a cabo "una misión preliminar de algunos días" como un "primer paso para un diálogo con el gobierno" iraquí.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?