Islandia: un cazador de tormentas graba el paso de una "bomba meteorológica"

El cazador de tormentas Muhammed Kizilkaya graba el paso de una "bomba meteorológica" en Islandia
El cazador de tormentas Muhammed Kizilkaya graba el paso de una "bomba meteorológica" en Islandia Crédito: Captura de YouTube
(0)
30 de noviembre de 2020  • 15:11

MADRID.- El cazador de tormentas Muhammed Kizilkaya se enfrentó a una "bomba meteorológica" para capturar imágenes de Islandia azotada por la lluvia y las fuertes ráfagas de viento debido a una enorme tormenta.

Una severa tormenta azotó el país insular nórdico con ráfagas de viento de hasta 158,4 km/h, causando olas de 15 metros e inundaciones locales en ciertas áreas. Pero este panorama no fue impedimento para Muhammed Kizilkaya, quien, además de trabajar como docente, es un auténtico apasionado de las tormentas.

El hombre se desplazó hasta la capital de Islandia, Reykjavik, para capturar imágenes de la capital siendo azotada por la intensa lluvia.

También se acercó a la costa para grabar el municipio pesquero de Grindavík, situado en la península de Reykjanes, en la costa oeste de Islandia. Se trata de una de las pocas ciudades que cuenta con un puerto en su costa.

En las imágenes grabadas por Muhammed se puede apreciar el intenso oleaje y las fuertes ráfagas de viento que llegaron a dificultar el hecho de poder caminar.

Una "bomba meteorológica" es algo así como una ciclogénesis explosiva, es decir, una severa caída de la presión atmosférica generada por una tormenta -en este caso invernal- con fuertes lluvias, nevadas y vientos que sucede muy rápidamente y muy intensamente.

Sobre esta tormenta, Muhammed, dijo: "Fue grave y aún continúa. Primero llovió y ahora nieva".

Agencia DPA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.