Israel descarta un ataque inmediato contra Arafat

(0)
25 de abril de 2004  • 10:21

JERUSALEN.- Israel no tiene planes inmediatos de matar a Yaser Arafat, pese a las amenazas recientes del primer ministro Ariel Sharon contra el líder palestino, dijeron hoy fuentes del gobierno.

Sharon dijo el viernes que no se sentía obligado a cumplir una promesa formulada ante Estados Unidos de no causar daño a Arafat. Los comentarios enfurecieron a los palestinos, y la Casa Blanca señaló que el presidente George W. Bush sigue oponiéndose a cualquier ataque contra el líder palestino.

Hoy, antes de la reunión semanal del gabinete, el viceprimer ministro Ehud Olmert y Gideon Ezra, ministro sin cartera, informaron que Sharon no tiene planes inmediatos de expulsar o matar a Arafat.

"El primer ministro no pretende realizar ningún ataque la próxima semana, hoy o mañana", dijo Olmert a la Radio del Ejército. "Simplemente repitió una advertencia general sobre Arafat, de que no es inmune".

En septiembre pasado, el gabinete de Israel decidió que Arafat debía ser "retirado" después de que un par de atentados suicidas mató a 15 israelíes. Los israelíes consideran que Arafat apoya los ataques terroristas, o en el mejor de los casos no hace nada para evitarlos.

Aunque Israel ha amenazado al líder palestino en varias ocasiones desde entonces, Sharon llevó esas advertencias a un nuevo nivel, pues reveló que había discutido su postura durante una reunión con el presidente estadounidense George W. Bush.

Israel ha matado a decenas de milicianos, incluidos los líderes de Hamas, en represalias por ataques terroristas durante los pasados tres años y medio. Sin embargo, ante las presiones estadounidenses, se ha abstenido de atacar o expulsar a Arafat, quien ha sido confinado a su cuartel en Ramala durante dos años.

Fuente : AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.