Israel desplegó gran cantidad de soldados en el centro de Jerusalén

El gobierno de Sharon amenaza con tomar represalias por el ataque suicida
El gobierno de Sharon amenaza con tomar represalias por el ataque suicida
(0)
28 de enero de 2002  • 11:59

JERUSALEN - Israel saturó de soldados el centro de esta ciudad, apostando guardias en las calles y en las terrazas, un día después del más reciente ataque dinamitero. El gobierno israelí estudiaba su respuesta, aunque dijo no estar seguro de la afiliación de la atacante suicida.

La avenida Jaffa, la transitada arteria donde se realizó el último ataque, que mató a un anciano israelí e hirió a 12 personas, fue literalmente ocupada por los soldados.

Además, hay francotiradores en las terrazas y policías de la unidad antiterrorista patrullan la avenida en motocicletas.

Por su parte, fuerzas de seguridad palestinas evacuaron varios edificios en ciudades de Cisjordania temiendo represalias israelíes.

Ningún grupo se atribuyó el ataque del domingo, aunque Israel suele responder a dichos incidentes atacando edificios de las fuerzas de seguridad palestinas. Además, Israel responsabiliza al líder palestino Yaser Arafat por el ataque del domingo.

Raanan Guissin, vocero del primer ministro israelí Ariel Sharon, dijo que Arafat "estimula el terrorismo; está despachando (atacantes) a Jerusalén".

Mientras tanto, el jefe de policía israelí Shlomo Aronishky dijo que el despliegue de fuerzas podría impedir ataques futuros, pero advirtió que ninguna medida es capaz de garantizar seguridad absoluta.

Aronishky dijo en declaraciones radiales que podría tener que extenderse la ya estricta prohibición a la entrada de palestinos a Jerusalén e incluso habló sobre la posibilidad de erigir una barrera para separar las dos poblaciones.

"Sabemos que tenía explosivos o que tenía algo encima", dijo el vocero policial Guil Kleiman acerca de la estudiante palestina muerta en el atentado. "Todavía no sabemos con certeza si fue un ataque suicida", agregó.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.