Israel evacuará diez enclaves en Cisjordania

El ejército procederá a desmantelarlos en las próximas 24 horas y en el curso de la semana que viene lo hará con otros diez
(0)
29 de junio de 2002  • 11:55

JERUSALEN.- Israel evacuará en las próximas 24 horas diez enclaves de población judía creados en Cisjordania los últimos dos años sin el permiso de las autoridades, aseguró hoy el ministro israelí de Defensa, Benjamín ben Eliezer.

En una reunión con las juventudes socialistas israelíes en Jerusalén, Ben Eliezer señaló que hay decenas de enclaves creados de forma ilegal por los colonos judíos en Cisjordania y que serán evacuados de forma progresiva.

El ejército desmantelará diez de ellos en las próximas 24 horas y otros diez en el curso de la semana que viene, explicó.

El Ministerio de Defensa, responsable de los asentamientos en Cisjordania y Gaza, considera que hay unos 70 enclaves ilegales.

Aunque no se trata de asentamientos propiamente dichos, sino más bien de campamentos con casas prefabricadas, los enclaves son posiciones estratégicas que los colonos ocuparon en contra de las disposiciones gubernamentales y por tanto "ilegales" según la ley israelí.

Para la comunidad internacional también son ilegales las más de 180 colonias que sucesivos gobiernos israelíes construyeron en Cisjordania y Gaza, en tierras conquistadas después de la Guerra de los Seis Días 1967 y donde los palestinos aspiran a declarar un Estado independiente con capital en Jerusalén.

Fuente: EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?