Israel lanza misiles sobre la Franja de Gaza

Helicópteros del ejército israelí atacaron las cercanías del cuartel del líder palestino Yaser Arafat, en represalia por los ataques del último fin de semana
(0)
3 de diciembre de 2001  • 11:58

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza.- Helicópteros artillados israelíes dispararon nueve misiles cerca del cuartel del líder palestino Yaser Arafat en Ciudad de Gaza, al parecer en represalia por los ataques terroristas del fin de semana último.

Salía humo blanco desde el edificio mientras huían agentes de seguridad palestinos. Se escuchaban ambulancias llegando al lugar.

En las primeras horas de hoy, el primer ministro Ariel Sharon se reunió de emergencia con sus principales ministros para decidir la respuesta a las dos bombas y un ataque a tiros que dejaron en total 26 muertos y 200 heridos, la mayoría israelíes.

Se anunció que Sharon se dirigirá a la nación esta tarde y luego se reunirá con su gabinete en pleno. Radio Israel, citando como fuente asesores de Sharon, dijo que se espera que el gabinete apruebe duras represalias pero no el derrocamiento de la Autoridad Palestina presidida por Arafat.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.