Cisjordania. Israel lanzó otro ataque selectivo en Nablus
Murieron dos palestinos
NABLUS (ANSA).- Dos miembros de la organización radical palestina Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa murieron anoche cuando un misil lanzado por un helicóptero israelí destruyó el vehículo en el cual se desplazaban, en un campo de refugiados en la ciudad cisjordana de Nablus.
La información fue confirmada por fuentes de los servicios de inteligencia palestinos y el ejército israelí. Los muertos fueron identificados como Khalil Marshud, jefe en Balata de las Brigadas Al-Aqsa, de 24 años, y Awad Abu Zeid, señaló la radio militar israelí. Según fuentes sanitarias palestinas, otras tres personas resultaron heridas en el ataque selectivo.
"El ejército actuó para impedir otros atentados y continuará lanzando operaciones contra todos aquellos que estén implicados en acciones terroristas", señalaron las fuerzas armadas israelíes por medio de un comunicado.
El operativo militar israelí se produjo en momentos en que las Brigadas de Al-Aqsa -organización armada vinculada con la Organización para la Liberación de Palestina de Yasser Arafat- consideraban un cese del fuego para permitir el retiro del ejército israelí de la Franja de Gaza.
"Con este asesinato, Israel liquidó cualquier oportunidad de calmar la situación, porque ningún compromiso de alto al fuego comprometerá ahora a la organización", dijo una fuente anónima de las Brigadas a la edición on line del diario israelí Yediot Aharonot.
lanacionar