Israel se afianza en la frontera de Gaza

Israel incrementa su ofensiva terrestre contra los palestinos y ataca la Franja de Gaza con artillería, tanques y barcos
Israel incrementa su ofensiva terrestre contra los palestinos y ataca la Franja de Gaza con artillería, tanques y barcos Fuente: AP
Las tropas israelíes mantienen hoy las posiciones que ocuparon ayer en la Franja; según autoridades sanitarias palestinas, más de 300 personas murieron por fuego israelí
(0)
19 de julio de 2014  • 09:57

Artillería, tanques y barcos. Soldados israelíes se instalaron hoy en la franja del este de Gaza, mientras autoridades palestinas informaron que los ataques aumentaron la cifra de muertos a más de 300.

Israel incrementó ayer su ofensiva terrestre contra los palestinos. El premier israelí, Benjamin Netanyahu , advirtió que en los próximos días podría ampliar "significativamente" el operativo.

"Nuestra orden a las fuerzas de defensa es prepararse para la posibilidad de una significativa expansión de la actividad terrestre", dijo el primer ministro durante una reunión televisada de su gabinete en el cuartel general de las fuerzas armadas, en Tel Aviv.

El ejército israelí se concentró en una zona de 2,5 kilómetros de largo e intenta destruir los túneles cavados por Hamas . Un vocero militar, el teniente coronel Peter Lerner, dijo que ya encontraron 13 túneles, uno de ellos a 30 metros de profundidad, y 95 lanzadores de cohetes, según informó Reuters.

El Ministerio de Sanidad palestino informó que desde que comenzó la Operación Margen Protector sobre la Franja, en la madrugada del 8 de julio, ya murieron 330 palestinos, de los cuales 72 eran niños o mujeres menores de 18 años. Según las autoridades sanitarias, 657 de los casi 3300 heridos son niños.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) calcula que más del 75 por ciento de los muertos son civiles.

Qué pasa. Israel lanzó anteanoche su invasión de Gaza tras una campaña de diez días con más de 2000 ataques aéreos sobre la Franja, que no logró detener el fuego de cohetes de Hamas sobre ciudades israelíes.

Desde que iniciaron la operación por tierra, las fuerzas israelíes se desplazaron varios cientos de metros en el norte y en el sur del territorio.

E primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que ampliará la ofensiva sobre Gaza
E primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que ampliará la ofensiva sobre Gaza Fuente: EFE

Según autoridades sanitarias palestinas, el Ejército de Israel ha matado a 330 palestinos desde que comenzó la Operación Margen Protector sobre la Franja, en la madrugada del 8 de julio
Según autoridades sanitarias palestinas, el Ejército de Israel ha matado a 330 palestinos desde que comenzó la Operación Margen Protector sobre la Franja, en la madrugada del 8 de julio Fuente: AFP

La intención de Israel es aniquilar la infraestructura militar del grupo islamista palestino Hamas
La intención de Israel es aniquilar la infraestructura militar del grupo islamista palestino Hamas Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.