Israel ordenó reanudar los ataques tras el disparo de cohetes desde Gaza

Según el premier israelí, Benjamin Netanyahu, tres proyectiles disparados desde la Franja por Hamas impactaron en un terreno despoblado; ayer habían acordado una nueva tregua
(0)
19 de agosto de 2014  • 12:03

GAZA.- A pocas horas de haber acordado una extensión de la tregua con Hamas, Israel lanzó al menos cuatro ataques aéreos contra la Franja de Gaza hoy y ordenó el regreso de sus negociadores en El Cairo, después de los disparos de tres cohetes desde territorio bajo control palestino, según denunció el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los ataques se produjeron en los alrededores de Beit Lahiya, en el norte del enclave palestino, en Maghazi, en el centro, y en Jan Yunes y Rafah, en el sur, según testigos y fuerzas de seguridad palestinas.

"En respuesta a la violación de la tregua por parte de Hamas, el primer ministro y el ministro de Defensa han ordenado a las fuerzas de defensa de Israel atacar sitios terroristas en la Franja de Gaza", dijo un funcionario a la agencia Reuters. Según explicaron funcionarios israelíes, tres cohetes lanzados desde Gaza cayeron cerca de la ciudad de Be'er Sheva, sin provocar víctimas.

Israel y el grupo islamista Hamas habían acordado ayer una tregua de 24 horas. Pero apenas ocho horas antes de que expirara, se reanudaron los ataques. Esta situación hace temer que se desencadenen nuevos enfrentamientos y que se traben las negociaciones para lograr una tregua duradera, tras un mes de bombardeos que mataron a casi 2000 palestinos y a unos 70 israelíes.

En su cuenta verificada de Twitter, las fuerzas de defensa de Israel anunciaron primero los cohetes lanzados desde Gaza y la violación del alto el fuego y luego los bombardeos a posiciones terroristas en la Franja.

Agencias Reuters y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.