Israel teme un ataque iraquí con misiles o una ola de terrorismo

Según informó el diario israelí Yediot Ajronot, el comandante en jefe del Ejército pidió a las fuerzas de salvamento que se preparen para un grave enfrentamiento
(0)
7 de diciembre de 2001  • 12:53

JERUSALEN.- El Ejército israelí teme un posible ataque iraquí con misiles o una ola de envío de sobres con ántrax en las próximas semanas, y ha advertido a los servicios de salvamento que estén preparados.

Según informó hoy el diario Yediot Ajronot, el comandante en jefe del Ejército, general Shaúl Mofaz, pidió a estos cuerpos de ayuda que "estén preparados hasta mediados de enero próximo para un grave enfrentamiento".

La fuente añadió que Mofaz se reunió recientemente con los jefes de los Servicios de Salvamento del Ejército para prepararse ante estas amenazas, por lo que los servicios de bomberos y la Unidad para la Retaguardia iniciarán entrenamientos especiales.

Una destacada fuente militar israelí citada por el medio aclaró que "el Ejército se prepara para dos posibilidades: un ataque iraquí con misiles o una ola terrorista mundial como el uso de sobres con ántrax ".

Pese a que el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, reiteró ayer que George Bus aún no ha decidido si su Ejército va a atacar o no a Irak una vez que acabe la guerra en Afganistán, en Israel piensan que es muy probable.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.