Italia: explotó una bomba frente a una sede del partido Liga Norte

El atentado se produjo esta madrugada en Vigonza y fue dirigido contra el partido liderado por Umberto Bossi, que tiene a tres ministros en el Gabinete de Silvio Berlusconi
(0)
23 de agosto de 2001  • 09:52

ROMA.- Un potente artefacto estalló esta madrugada en el exterior de la sede de la Liga Norte en Vigonza (noreste), que resultó gravemente dañada, informó hoy la Policía al confirmar que se trata de un atentado.

El artefacto explotó poco antes de las dos de la madrugada en la puerta exterior del edificio de ese partido, situado en la localidad de Vigonza (a pocos kilómetros de Padua), y la deflagración se oyó a tres kilómetros de distancia.

La Policía confirmó que se trata de un atentado contra la sede del partido liderado por Umberto Bossi, que tiene a tres ministros en el Gabinete de Silvio Berlusconi y que, hasta el momento, no fue reivindicado.

Los agentes investigan en estos momentos la naturaleza del potente explosivo utilizado, que hizo saltar las ventanas y parte de los muros exteriores del edificio, una casa de dos pisos aislada al borde de una carretera estatal, ahora cerrada al tráfico debido a los numerosos escombros presentes en la calzada.

Los agentes han precisado que en la sede de la Liga, muy visibles por las numerosas banderas verdes características del partido de Bossi que la adornaban, no hay calderas u otros equipos térmicos que pueden haber causado la explosión.

En el momento de la explosión pasaban por el lugar dos vehículos que fueron alcanzados por la onda expansiva, pero cuyos respectivos conductores no sufrieron daño alguno.

La policía remarcó la extrañeza de la falta de automóviles en ese momento, ya que la ruta une Padua con Venecia y durante toda la jornada, incluida la madrugada, cuenta con bastante tráfico.

El atentado contra la sede de la formación federalista se produce trece días después del registrado contra la del Tribunal de Venecia, en pleno centro de la ciudad de los canales, y que hasta ahora se han atribuido una veintena de organizaciones subversivas diferentes.

Los agentes excluyeron, por el momento, una conexión entre la explosión veneciana y el atentado contra la sede de la Liga.

El secretario nacional de la Liga Véneta-Liga Norte, Giampaolo Gobbo, definió lo sucedido como "algo muy grave" y señaló que Bossi había expresado su preocupación por la gravedad del episodio.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?