Italia: rige la norma que obliga a instalar sensores en sillas para evitar el olvido de chicos en el auto

Las sillas varían según la edad y peso de los chicos
Las sillas varían según la edad y peso de los chicos Fuente: Archivo
(0)
9 de noviembre de 2019  • 16:36

ROMA (AP).- Los padres de niños pequeños en Italia están obligados desde el jueves a equipar los asientos infantiles de sus vehículos con alarmas a fin de que no olviden a los menores en caso de una distracción.

El Ministerio de Transporte emitió el decreto para impedir muertes, como la de un bebé en Sicilia hace dos meses. El papá olvidó dejarlo en la guardería y el niño permaneció cinco horas dentro del vehículo, en el que se acumuló calor.

Los dispositivos deben emitir señales de audio y visuales que puedan ser percibidas dentro y fuera del vehículo, y deben activarse si el niño es dejado en su asiento. La medida es obligatoria en los asientos para niños menores de 4 años.

Los infractores se arriesgan a que los multen con 326 euros (360 dólares) y les retiren puntos de su licencia de manejo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.