Italia: se suicidó el hombre que mató a cinco personas en Sicilia

Giuseppe Leotta, quien había asesinado al alcalde de Catania y a otras 4 personas, se quitó la vida en una iglesia al sudoeste del municipio
(0)
2 de mayo de 2003  • 15:17

ROMA.- El hombre que hoy mató en su municipio de Sicilia a tiros a cinco personas, entre ellas el alcalde, se suicidó horas después en una iglesia, situada a un centenar de kilómetros.

Mientras decenas de policías le buscaban en la populosa ciudad de Catania, hacia donde se suponía que había huido, Giuseppe Leotta, trabajador contratado del Ayuntamiento de Aci Castello de 32 años, acababa con su vida de un tiro en el abdomen.

El quíntuple homicida eligió el santuario de la Virgen de la Salud, entre las localidades de Vittoria y Acate, al sureste de Sicilia, para poner el epílogo a una sangrienta jornada.

El testigo del último episodio fue un hombre de 53 años, al que secuestró para que le llevara en su coche "a dar una vuelta por Sicilia", según declaró a la Policía antes de ser internado en un hospital víctima de una conmoción.

Según la versión policial, el fugitivo se había acercado por la mañana al Ayuntamiento de Aci Castello, donde estaba prevista una reunión sobre el personal contratado, y pidió ver al alcalde, que no le recibió.

Un cuarto de hora más tarde volvió a la Casa Consistorial, armado con dos pistolas, y completó una masacre, al matar a tres empleados municipales, dos mujeres y un hombre, y al alcalde, Michele Toscano, ginecólogo de 45 años y afiliado a Forza Italia.

En su huida disparó mortalmente sobre un jubilado de 66 años, que se encontraba en la plaza del Ayuntamiento sentando en un banco tomando el sol.

Una sexta persona, un dirigente de una cooperativa municipal de 63 años, fue herido de bala en un brazo y trasladado de urgencia al hospital.

La conmoción se apoderó de la localidad de Aci Castello, de unos 20.000 habitantes, mientras la Policía acordonaba el casco urbano en busca del pistolero, en cuyo domicilio se encontró un arsenal de pistolas y fusiles.

Según fuentes de la investigación, el móvil de los homicidios estaría relacionado con la situación laboral del fugitivo, que desde hace diez años tiene contrato temporal con una sociedad controlada por el municipio, que había incorporado a su plantilla a muchos de sus trabajadores.

Leotta, que se ocupaba en la actualidad de la vigilancia de un centro municipal para niños, había solicitado en numerosas ocasiones ser el chófer del alcalde hoy asesinado, según reconocieron fuentes del Ayuntamiento.

13.17 | Italia: un hombre mató a cinco personas, entre ellas un alcalde

CATANIA, Sicilia.- Un hombre disparó con una pistola en un pueblo de las afueras de Catania, matando a cinco personas, dijo la policía.

Los agentes buscan al hombre, que huyó luego del tiroteo en el poblado de Aci Castello.

Con el asaltante todavía prófugo, algunas iglesias en Acu Castello, a pocos kilómetros al norte de Catania, en el este de Sicilia, fueron cerradas, mientras la policía patrullaba escuelas y los estudiantes terminaban sus clases.

Las víctimas incluyen al alcalde de Aci Castello, dijo la policía, junto con otro funcionario local y dos mujeres. Un quinto hombre, de edad avanzada y que estaba en el área, murió fuera del edificio.

La policía dijo que el atacante fue Giuseppe Leotta, de 42 años, y que trabajó de vez en cuando para el pueblo.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.