Ivanka Trump tendrá su propio despacho en el Ala Oeste de la Casa Blanca
La hija del presidente de Estados Unidos también recibirá acceso a información clasificada
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5V7VWGPADFHLVBA4UZZEHHKLAY.jpg)
WASHINGTON. - Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, tendrá un despacho propio en el Ala Oeste de la Casa Blanca, en una demostración de su creciente rol como asesora del líder republicano.
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el lunes los reportes de que Ivanka, de 35 años, tendrá su propio espacio en el Ala Oeste y acceso a información clasificada. La hija de Trump no tendrá una designación oficial dentro del Gobierno ni cobrará un salario.
Ivanka Trump se unirá a su marido, Jared Kushner, asesor en jefe de Donald Trump. Cuando se anunció el rol de Kushner, fuentes oficiales dijeron que Ivanka no iba a tener ningún rol en la Casa Blanca y que en cambio se enfocaría en el traslado de su familia a Washington.
No obstante, desde entonces ha tenido un papel visible. La semana pasada se sentó al lado de la canciller alemana Angela Merkel en su visita a la Casa Blanca.
Agencia Reuters
LA NACIONMás leídas de El Mundo
"Me tomaré un tiempo". Bajo presión por una histórica ola de protestas, Netanyahu pone en pausa su polémica reforma para evitar "una guerra civil"
Batalla judicial. La aparición del príncipe Harry en un juzgado que tomó por sorpresa a todos en Londres
Emergencia. Italia, al borde del colapso por una nueva ola incontenible de llegadas de migrantes del norte de África
Temible advertencia. Un alto funcionario de Putin dijo que "Rusia tiene armas modernas y únicas para destruir a EE.UU. si se ve amenazada"