"íVístanse apropiadamente!": el pedido de un juez de EE.UU. a abogados que usan Zoom

Debido a la pandemia, muchos abogados asisten a las audiencias vía Zoom
Debido a la pandemia, muchos abogados asisten a las audiencias vía Zoom Fuente: LA NACION
(0)
14 de abril de 2020  • 13:13

FORT LAUDERDALE.-_ Un juez en Florida tiene un pedido para los abogados que comparecen en audiencias vía Zoom: íVístanse apropiadamente!. Desde que las cortes cerraron el 16 de marzo debido a la pandemia de coronavirus , el sistema judicial en el condado Broward ha realizado unas 1200 audiencias vía Zoom con unos 14.000 participantes, reportó WPLG-TV.

El juez del condado Broward Dennis Bailey hizo el pedido en una carta publicada por el Colegio de Abogados de Weston, dijeron medios de prensa.

"Es increíble cuántos abogados comparecen inapropiadamente en cámara'', dijo Bailey en la carta. "Un abogado compareció sin camisa y una abogada compareció desde su cama, bajo la manta''.

Bailey no va a hacer excepciones para los abogados que se asolean en Florida.

"Ponerse encima una toalla de playa no esconde que usted está en traje de baño'', escribió.

Bailey dice que no va a realizar un juicio complicado usando la tecnología de videoconferencia, dados los problemas de la tecnología.

"A menudo, los abogados no están mirando a sus pantallas, sino sus documentos, notas o simplemente a la ventana y no se dan cuenta de que el juez está gritando: `íPara! íPara!' porque se ha hecho una objeción y el audio sigue con el testigo, en lugar de con el juez'', dice.

Agencia AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.