Jair Bolsonaro será operado hoy de una hernia abdominal

Policías y guardias de seguridad custodian la entrada del hospital Vila Nova Star, donde hoy operarán a Bolsonaro
Policías y guardias de seguridad custodian la entrada del hospital Vila Nova Star, donde hoy operarán a Bolsonaro Fuente: AP - Crédito: RAHEL PATRASSO
(0)
8 de septiembre de 2019  • 01:21

Ayer por la noche, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó en el hospital Vila Nova Star -ubicado en la zona oeste de Sao Paulo- donde será operado hoy de una hernia abdominal. El mandatario fue acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro, y su hijo Carlos.

Según dijo su cirujano, Antonio Luiz Macedo, la operación, prevista para hoy a la mañana, consiste en la "corrección de una hernia". En diálogo con el portal de noticias G1, explicó: "El presidente ya pasó por tres cirugías grandes, incluyendo la última, para una reconstrucción abdominal, y la región quedó bastante debilitada por las acciones invasivas".

"Esta cirugía será para corregir una hernia que surgió en el lugar de los cortes, bien en el medio de la barriga. Es una cirugía de nivel simple a moderado, pero con perfil delicado. No se espera ninguna complicación", añadió el especialista.

Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre de 2018 durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais. El agresor, que fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, es un exmilitante del partido de izquierda PSOL de 41 años. Fue diagnosticado con trastorno delirante -un tipo de psicosis- y declarado inimputable por la justicia. Está recluido en la unidad psiquiátrica de una cárcel de máxima seguridad.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.