Jair Bolsonaro: "Vamos a tomar las medidas necesarias para aminorar el sufrimiento de las familias"

El presidente de Brasil ofreció una conferencia de prensa sobre la tragedia ocurrida en Minas Gerais
El presidente de Brasil ofreció una conferencia de prensa sobre la tragedia ocurrida en Minas Gerais Crédito: YouTube
(0)
25 de enero de 2019  • 18:08

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que la mayor preocupación del gobierno brasileño en este momento es atender a las eventuales víctimas de la "grave tragedia" ocurrida en Minas Gerais.

Bolsonaro tiene previsto visitar el lugar del incidente mañana. El mandatario dijo que creó un gabinete de crisis para tratar la situación. "Tomaremos todas las medidas posibles para aminorar el sufrimiento de los familiares de las víctimas", dijo durante una conferencia de prensa.

La rotura de un dique de contención de residuos de una mina de la compañía Vale en Brumadinho, estado de Minas Gerais, derramó miles de metros cúbicos de agua y barro eventualmente tóxico sobre la región.

Esto obligó a la evacuación inmediata de pueblos vecinos mientras los servicios de rescate buscaban posibles víctimas entre los trabajadores de la empresa y los residentes de la zona. De acuerdo a personal de Defensa Civil de Minas Gerais, hay al menos 50 muertos y 300 desaparecidos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.