Japón: un ferry chocó contra una ballena y dejó a 87 personas heridas

El ferry se dirigía desde Niigata hasta la isla de Sado
El ferry se dirigía desde Niigata hasta la isla de Sado Crédito: Google Maps
(0)
9 de marzo de 2019  • 10:14

TOKIO (DPA).- La Guardia Costera japonesa ha informado de que al menos 87 personas han resultado heridas debido a una colisión entre un ferry y una ballena en las inmediaciones de la isla de Sado, en el centro de Japón. Cinco de los heridos están hospitalizados con pronóstico grave, pero todos ellos están conscientes, según los guardacostas.

El choque ocurrió cerca de las 12.15 (hora local) cuando el buque cubría una ruta entre la ciudad de Niigata, en Honsu, la isla principal del archipiélago nipón, y la isla de Sado con 121 personas a bordo.

La embarcación reanudó su trayecto sobre las 13.30 horas tras una hora de estar parada y los afectados fueron trasladados a hospitales y el examen posterior del buque reveló una fisura de 15 centímetros en la popa y daños en el hidroala.

Shinichiro Ikeguchi, subdirector del acuario municipal de la ciudad de Joetsu, Niigata, ha apuntado que la magnitud del impacto apunta a que la embarcación chocó con una ballena en una zona utilizada como ruta migratoria por las ballenas de Minke y las ballenas jorobadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.