Japón: un hombre apuñaló a dos personas y dejó heridas a 16 en una parada de colectivo escolar

La policía forense trabaja en la escena del crimen
La policía forense trabaja en la escena del crimen Fuente: AFP
(0)
28 de mayo de 2019  • 04:12

KAWASAKI, Japón. - Un hombre mató hoy a puñaladas a una menor de 12 años y a un hombre y después se quitó la vida con un arma blanca. Tras el atraque en la ciudad de Kawasaki, ubicada a unos 20 km al sur de Tokio, resultaron heridas al menos 16 personas, según anunciaron los servicios de emergencia locales.

El ataque, un acontecimiento raro en Japón, país considerado como muy seguro, se produjo poco antes de las 8:00 locales, en un lugar de la ciudad en el cual numerosos chicos esperaban la llegada de un colectivo escolar.

Kiyoshi Matsuda, subdirector del Hospital Musashi Kosugi, dijo a la prensa que una chica de 12 años y un hombre de 39 murieron tras el ataque.

En tanto, la prensa local coincidió en que el supuesto atacante, un hombre de aproximadamente 50 años, también murió de las heridas que se autoinfligió con un arma blanca. El hombre asesinado "es al parecer el padre de uno de los niños que se encontraban en el lugar", indicó el canal de televisión NHK, citando una fuente policial.

Por el momento, los servicios de emergencia anunciaron que por lo menos 16 personas fueron atendidas a causa de las heridas sufridas en el ataque. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al desconocido a perpetrar el ataque.

Otros antecedentes

Japón posee una de las menores tasas de crímenes violentos entre los países desarrollados y los ataques en masa son extremadamente raros. Sin embargo, en los casos conocidos, es común verificar el uso de armas blancas.

En 2019, un hombre fue detenido en el centro de Japón después de matar una persona a puñaladas y herir a otras dos a bordo del famoso tren bala, incidente que promovió la adopción de fuertes medidas de seguridad en esa línea de trenes de alta velocidad.

A su vez, en 2016 un hombre mató a puñaladas a 19 personas en un centro de soporte psicológico en el sur de Tokio, en lo que describió como una misión para librar al mundo de ciudadanos con problemas mentales.

En 2008 un hombre de 28 años provocó la muerte de siete personas y heridas a otras 10 al atacar aleatoriamente a transeúntes en Tokio, inicialmente atropellándolas con un camión para posteriormente utilizar un cuchillo.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.