Japón: sin humanos a la vista, los ciervos descansan bajo los cerezos en flor

En plena pandemia de coronavirus los ciervos caminan por el parque público de Japón con todos los cerezos florecidos
En plena pandemia de coronavirus los ciervos caminan por el parque público de Japón con todos los cerezos florecidos Crédito: Captura de video
(0)
14 de mayo de 2020  • 15:03

Desde que las calles están más vacías por la pandemia de coronavirus muchos animales aprovechan el momento para salir de sus zonas habituales y recorrer un poco más allá. Ésta vez se trata de unos ciervos a los que se los vio descansando debajo de los cerezos florecidos en el Parque de Nara de Japón .

Recordemos que en las últimas semanas los ciervos salieron del parque público japonés hacia las calles y visitaron a los comerciantes más cercanos para pedirles comida. De vuelta en el parque, están rodeados del bello paisaje y descansan en decenas debajo de los árboles.

En plena pandemia de coronavirus los ciervos caminan por el parque público de Japón con todos los cerezos florecidos
En plena pandemia de coronavirus los ciervos caminan por el parque público de Japón con todos los cerezos florecidos Crédito: Shutterstock

El lugar es famoso por albergar a más de 1200 de estos animales y por eso Nara es conocida como "la ciudad de los ciervos" . Antes de la pandemia de Covid-19 sin dudas era uno de los lugares predilectos de los turistas por la belleza del paisaje. Allí los ciervos descasan y aceptan que los visitantes les den algo de comer y los acaricien. Este parque cuenta además con otro gran atractivo: los cerezos, que son tan antiguos como la propia ciudad.

Decenas de ciervos descansan bajo los cerezos del Parque de Nara de Japón - Fuente: Reuters

00:29
Video

La flor nacional de Japón regala sus primeros pimpollos a finales de marzo y hasta junio el parque se viste de rosa. Generalmente en estas fechas la horda de visitantes copa el lugar, pero dada la situación actual, los que están disfrutando de los cerezos en flor este año son los ciervos. Las imágenes recorren el mundo y no dejan de conmover por su belleza.

El Parque de Nara, sin turistas por la pandemia, mientras los ciervos adornan el paisaje
El Parque de Nara, sin turistas por la pandemia, mientras los ciervos adornan el paisaje Crédito: Shutterstock

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.