Japón: un fuerte terremoto se registró a 400 kilómetros de Tokio

Aún se desconoce los daños que produjo el sismo de siete grados en la escala de Richter
(0)
26 de mayo de 2003  • 07:18

TOKIO. - Un fuerte terremoto de una magnitud de siete grados en la escala de Richter, se produjo hoy en una amplia zona del norte de Japón, sin que se conozca si ocasionó daños poco después de ocurrir.

Según el Instituto Sismológico Nacional, el temblor se produjo a 60 kilómetros bajo el fondo marino frente a las costas orientales del océano Pacífico en la provincia Miyagi.

El temblor, que tuvo una larga duración y se sintió también en la capital, Tokio, a unos 400 kilómetros al sur de Miyagi, alcanzó una intensidad de grado seis inferior, en la escala japonesa de siete puntos, en varias localidades de aquella provincia y en la vecina Sendai.

El seísmo se sintió con intensidades menores en numerosas provincias, desde la septentrional Aomori, hasta el oeste de Tokio.

El Instituto Sísmico indicó que no había peligro de formación de maremotos, habituales tras los fuertes terremotos.

La televisión pública NHK ofreció imágenes del incendio de una vivienda en Sendai, aunque se desconoce si fue ocasionado por el temblor.

La NHK pidió calma y aconsejó apagar el gas en los hogares de las ciudades que sintieron el terremoto, que se produjo a la hora en que se prepara la cena.

Japón es un país propenso a los terremotos, por lo que existen estrictas reglamentaciones en materia de construcción que suelen evitar daños de consideración por los sísmos moderados o fuertes.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.