Jerusalén: un judío ultraortodoxo apuñaló a seis personas en el desfile del orgullo gay

Dos están se encuentran en estado grave, una recibió heridas moderadas y tres leves, informó el portavoz de la policía israelí Asi Aharoni
Dos están se encuentran en estado grave, una recibió heridas moderadas y tres leves, informó el portavoz de la policía israelí Asi Aharoni
(0)
30 de julio de 2015  • 15:01

Seis personas que participaban en el desfile del orgullo gay que anualmente se realiza en Jerusalén resultaron heridas hoy tras ser apuñaladas por un judío ultraortodoxo que consiguió vencer el fuerte destacamento de las fuerzas de seguridad, informó hoy la policía israelí.

Dos están se encuentran en estado grave, una recibió heridas moderadas y tres leves, agregó el portavoz de la policía israelí Asi Aharoni.

"Lamentablemente el hombre logró por un instante infiltrarse en medio de la multitud", dijo el portavoz.

El atacante fue reducido y atrapado. La policía no confirmó por el momento si se trata del mismo judío ultraortodoxo que atacó a algunos asistentes al desfile de 2005 en Jerusalén y que fue dejado en libertad hace apenas tres semanas, tras cumplir una condena de diez años de prisión.

Unas 2000 personas participaron hoy en el desfile organizado en la ciudad religiosa, en lo que representa un evento de dimensiones modestas comparado con el que se realiza en Tel Aviv.

El junio fueron 180.000 los asistentes al desfile gay más grande de Oriente Próximo, la marcha del orgullo gay de Tel Aviv, una ciudad mucho más secular. En cambio, en Jerusalén, el número de asistentes que se esperaba rondaba las cinco mil personas.

Agencia DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.