Johnson pidió al Parlamento elecciones el 12 de diciembre

Boris Johnson
Boris Johnson Crédito: Bradley Page/Pool via REUTERS
(0)
25 de octubre de 2019  

LONDRES (AFP).- El primer ministro británico, Boris Johnson, llamó ayer a los diputados a apoyar la convocatoria de elecciones anticipadas el 12 de diciembre si quieren más tiempo para debatir sobre el Brexit, que seguramente sea aplazado con el acuerdo de la Unión Europea (UE).

Johnson se vio obligado hace cinco días a pedir a regañadientes un nuevo aplazamiento del Brexit, previsto para finales de mes, ante la resistencia de los diputados a adoptar rápidamente el nuevo acuerdo de divorcio que había logrado con la UE.

El bloque respaldó el miércoles una prórroga para evitar una salida brutal el 31 de este mes, pero difieren sobre su duración. Podrían así decidir una extensión de tres meses -hasta el 31 de enero de 2020- como pidió Londres o un corto aplazamiento técnico, de pocas semanas, en un intento de presionar al Parlamento británico para que vote la adopción del texto.

"Creo que el modo de hacer efectivo el Brexit es ser razonable con el Parlamento y decirles que si quieren más tiempo para estudiar el acuerdo con Bruselas tienen que respaldar elecciones generales el 12 de diciembre", dijo Johnson a la BBC.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.