José Mujica acepta un pedido de Barack Obama y recibe a cinco presos de Guantánamo

Así lo informó el semanario Búsqueda; antes de junio, el presidente uruguayo será recibido por su par de Estados Unidos
(0)
20 de marzo de 2014  • 10:31

Cinco presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo serán trasladados a Uruguay al menos por dos años a pedido del presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien busca cerrar la prisión en Cuba.

Según informó Búsqueda , el presidente José Mujica, aceptó la propuesta lo que fue agradecido por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry a través de una llamada realizada el lunes pasado en la que también le comunicó que Obama lo recibirá antes de junio en la Casa Blanca.

La mayoría de los presos de Guantánamo son acusados de formar parte de la red terrorista Al Qaeda tras haber sido capturados luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Estados Unidos pretende distribuir los reclusos en varios países a los que solicita que les permitan establecerse con la condición de que no crucen las fronteras durante dos años.

El País/GDA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.