Juan Guaidó prometió que regresará pronto a Venezuela: "No asumí este compromiso para ejercerlo en otro lugar"

A pesar del riesgo que significa, así lo expresó el líder opositor en sus redes sociales
A pesar del riesgo que significa, así lo expresó el líder opositor en sus redes sociales Fuente: Reuters
(0)
27 de febrero de 2019  • 03:23

CARACAS (AP).- Sin importar el riesgo que supondría su regreso a Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó anunció este martes que regresará "pronto" a Venezuela. "No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones", expresó Guaidó en su cuenta de Twitter, junto a un video.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se declaró presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, en un desafío al mandatario Nicolás Maduro, dijo en un video que mientras él ha sido "reconocido por las principales democracias, el usurpador [Maduro] no es sino un hombre cada vez más solo y más desesperado".

Guaidó recibió el apoyo de Estados Unidos, Corea del Sur, la mayoría de los países de América Latina y la Unión Europea, entre otros.

"[Maduro] ahora detiene, roba y deporta periodistas. Además, varios de los soldados que han abandonado al usurpador nos han contado cómo uniformaban a cientos de presos para dispararle al pueblo del Táchira y Bolívar", denunció Guaidó. Y aseveró: "Yo no asumí este compromiso para ejercerlo en un lugar que no sea Venezuela, así que nos vemos en Caracas muy pronto".

"Yo no asumí este compromiso para ejercerlo en un lugar que no sea Venezuela, así que nos vemos en Caracas muy pronto"
"Yo no asumí este compromiso para ejercerlo en un lugar que no sea Venezuela, así que nos vemos en Caracas muy pronto" Fuente: Archivo

Guaidó fue sin previo aviso a la ciudad colombiana de Cúcuta el 22 de febrero para asistir a un concierto en beneficio de Venezuela y para coordinar al día siguiente el comienzo del traslado de la ayuda humanitaria. Eso sin importar que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el cual está bajo control del gobierno, le prohibió salir del territorio venezolano, congeló sus cuentas bancarias y le ordenó que no enajenara ni gravara bienes en atención a una solicitud que realizó la Fiscalía General, que investiga al líder opositor por hechos violentos ocurridos en enero.

Guaidó ha denunciado en varias ocasiones que el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de Venezuela carecen de legitimidad e independencia judicial y que han actuado para intimidarlo.

Este lunes, el líder opositor fue a Bogotá para asistir junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence a una reunión de emergencia convocada por el Grupo de Lima -integrado por 13 países latinoamericanos y Canadá- para fijar una posición conjunta tras el intento fallido de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.