Juan Guaidó dijo que la fuerza armada venezolana "participó" en la operación que le permitió llegar a Colombia

Sebastián Piñera, Juan Guaidó e Iván Duque en rueda de prensa en Cúcuta, Colombia
Sebastián Piñera, Juan Guaidó e Iván Duque en rueda de prensa en Cúcuta, Colombia Fuente: Reuters
(0)
22 de febrero de 2019  • 22:11

CÚCUTA, Colombia.- El opositor Juan Guaidó , reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela , afirmó que la fuerza armada venezolana "participó" en la operación que le permitió llegar a Colombia este viernes para asistir al recital " Venezuela Aid Live". La justicia afín al chavismo le impedía salir de su país.

"La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías. Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso", señaló Guaidó a los medios, en compañía de los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Acompañado de los mandatarios Sebastián Piñera e Iván Duque , el presidente interino valoró el apoyo de la comunidad internacional y agradeció especialmente a Colombia por el "gesto humanitario y de paz". Y agregó: "Los obstáculos que pone hoy una dictadura el día de mañana serán ríos de unidad"

Guaidó volvió a exponer la crisis humanitaria por la que atraviesa su país. "Esta semana asesinaron a 7 personas en Venezuela por falta de diálisis y están sentenciados a muerte 300 mil venezolanos, si no pueden recibir ayuda humanitaria. Muy pronto 3 millones de personas entrarán en riesgo sanitario", señaló.

En tanto, el mandatario interino resaltó que mañana, a un mes de haber asumido la presidencia, todo el pueblo venezolano estará en las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria en todas las fronteras. Y concluyó: "Resistimos y los valores de Venezuela están presentes hoy en Colombia".

Con información de AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.