Juan Pablo II: "Sin fundamentos éticos la democracia corre riesgo"

El Papa hizo esas declaraciones ante un grupo de alcaldes italianos, a quienes instó a prestar especial atención a los jóvenes
(0)
26 de abril de 2004  • 08:39

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II dijo hoy en el Vaticano que sin fundamentos éticos la democracia corre el riesgo de deteriorarse en el tiempo e incluso desaparecer.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante un grupo de alcaldes italianos, a los que animó a prestar especial atención a los jóvenes y a favorecer su progreso espiritual y ante quienes reiteró las raíces cristiana de Europa.

"Poneos generosamente al servicio de vuestra comunidad, con especial atención a los jóvenes, favoreciendo el progreso espiritual. No dejéis de cultivar aquellos valores humanos y cristianos que forman el rico patrimonio de Europa. Ello ha dado vida a una sociedad auténticamente democrática", afirmó el Pontífice.

Papa Wojtyla abogó por la paz y recordando al fallecido político católico italiano Giorgio La Pira, que fue alcalde de Florencia, invitó a los presentes a promover el preciado bien de la paz en todos los ámbitos de la política, la economía, la cultura y entre las religiones.

Juan Pablo II subrayó que La Pira favoreció la amistad entre cristianos, judíos y musulmanes para la fraternal convivencia entre las naciones.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.