Julian Assange aseguró que piensa abandonar "pronto" la embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks se refugia allí hace más de dos años para evitar su extradición
(0)
18 de agosto de 2014  • 08:25

Luego de permanecer más de dos años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición, el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, aseguró hoy que tiene previsto abandonar "pronto" su refugio.

"Me voy de la embajada pronto (...) pero tal vez no por las razones que la prensa de Murdoch y Sky News están diciendo en este momento", dijo a los periodistas en la embajada en el centro de Londres.

La cadena británica Sky News, controlada en parte por 21st Century Fox de Rupert Murdoch, había publicado que Assange estaba considerando dejar la embajada debido al deterioro de su salud.

Consultado por su salud, Assange dijo que cualquiera se vería afectada por pasar dos años en un edificio sin áreas exteriores o luz solar directa, un reclamo que ha hecho varias veces en el pasado.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.