Kim lanzó dos misiles y cerró el diálogo con Seúl

Fuente: AFP
El régimen norcoreano rechazó la invitación tras los ejercicios conjuntos con EE.UU.
(0)
17 de agosto de 2019  

PEKÍN (ANSA).- Corea del Norte rechazó la propuesta de Seúl para mantener reuniones al término de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, y efectuó el sexto lanzamiento balístico en tres semanas. Pyongyang cerró la puerta a todo contacto a pocas horas de la apertura ratificada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en el Día de la Liberación, que recuerda el fin de la ocupación nipona en la península coreana, que tuvo lugar el 15 de agosto de 1945.

El gobierno norcoreano definió como "sin sentido" la hipótesis de reanudar el diálogo con el Sur. "No tenemos nada que hablar con las autoridades del Sur y no tenemos intención de sentarnos ahora a una mesa de diálogo", dijo ayer un vocero del Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, en una declaración publicada por la agencia oficial KCNA.

Moon fue incluso definido como un "muchacho insolente difícil de hallar", que también está "abrumado por el miedo".

Para ratificar su posición, el régimen de Kim Jong-un lanzó dos misiles balísticos de corto alcance.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.