Kuwait: linchan a tres hombres acusados de violación y asesinato

(0)
30 de junio de 2002  • 06:16

KUWAIT.- Tres hombres de Bangladesh acusados de violar y asesinar a una sirvienta de Sri Lanka fueron colgados, y por primera vez en décadas, se permitió que el público viera los cadáveres minutos después de su muerte.

Bangladesh había pedido que los tres individuos no fueran ejecutados, quienes habían indemnizado a la familia de la víctima. Sin embargo, las autoridades de Kuwait rechazaron la solicitud, dijo su abogado, Ahmed Qorban.

"Sin duda, esto reducirá el crimen en nuestro país", dijo el fiscal general Hamed al-Othman, luego de la ejecución realizada en el patio de la sede del poder ejecutivo en la capital.

Se dieron exhortos por la restitución de los linchamientos en público luego de que una niña de seis años fue secuestrada, violada y asesinada en abril. Tres saudíes y un kuwaití están siendo juzgados por ese crimen.

Los tres linchados fueron juzgados en igual número de cortes por la violación y asesinato de la sirvienta en casa de su patrón en 1996. Sus cuerpos fueron bajados 20 minutos después de su ejecución.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?