La Argentina, en la publicidad de Lula

(0)
23 de mayo de 2003  

SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- "Hasta nuestros tradicionales rivales en el fútbol saben que Brasil está diferente", anuncia el locutor. En un costado de la pantalla, una bandera argentina. Y con imágenes de la Casa Rosada de fondo, una encuesta realizada durante la campaña electoral argentina, que revelaba que si Luiz Inacio Lula da Silva fuera candidato, el 49% de las personas lo habrían elegido. "La gente quiere alguien con el perfil de Lula", apareció diciendo en las pantallas de los brasileños la encuestadora argentina Graciela Ršmer.

Así de sorprendente fue el programa político del Partido de los Trabajadores transmitido ayer en cadena nacional. Aun después de la elección, los partidos locales conservan el derecho a un espacio político gratuito esporádico en la televisión. Lula utilizó el espacio del PT para hacer un balance y una defensa de sus 141 días de gestión.

Con el lema "Ya se siente, Brasil está diferente", Duda Mendonça, el asesor de marketing que dirigió la campaña victoriosa de Lula, no ahorró en producción. Además de en la Argentina, los publicitarios filmaron en Miami, París y Tokio. "Aquí en los Estados Unidos la gente también siente que Brasil está diferente", decía el presentador.

Sin mencionar a los "rebeldes" del PT, que se oponen a la política económica ortodoxa del gobierno, Lula defendió las medidas tomadas. Aseveró que gracias a esas medidas Brasil recuperó la estabilidad y confianza. Lula resaltó también que durante su gestión fue designado el primer juez negro de la Corte Suprema y que se lanzó el proyecto llamado Primer Empleo.

"Ya estamos encaminados", afirmó, e hizo apenas una mención a las críticas que viene recibiendo de sectores de izquierda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.