La Argentina, prioritaria

(0)
10 de diciembre de 2009  

SANTIAGO, Chile (De un enviado especial).- Al candidato de derecha, Sebastián Piñera, no le entusiasma hablar con la prensa.

Ayer, en un acto en la comuna de Quilicura, en el norte de Santiago, permitió apenas un par de preguntas y afirmó que, de llegar a la presidencia de Chile, la relación con la Argentina será una de sus prioridades en la política exterior.

"Vamos a tener las mejores relaciones del mundo con nuestros países hermanos y vecinos de América latina, y especialmente con nuestros vecinos con los cuales compartimos no solamente fronteras, no solamente una historia, sino que también compartimos un futuro, como es el caso de la Argentina, Perú y Bolivia, que van a ser prioritarios en nuestra política exterior", señaló Piñera, de 60 años, con una fortuna calculada en más de 1200 millones de dólares -de acuerdo con la Revista Forbes-, y que compite por segunda vez, tras perder la elección pasada frente a la socialista Michelle Bachelet.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.