La Autoridad Palestina condenó la demolición del edificio

(0)
29 de junio de 2002  • 09:01

RAMALLAH.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó hoy de forma enérgica a Israel por la demolición con explosivos de sus dependencias oficiales en Hebrón, la "Aimara", y por la posible muerte de los entre 10 y 15 palestinos que Israel considera que había en su interior.

"Es posible que dentro de la delegación del gobierno en Hebrón haya mártires palestinos", se lamentó Nabil Abu Rudaina, el asesor del presidente de la ANP, Yasser Arafat, al criticar la "demoledora" política de Israel.

El ejército israelí detonó esta madrugada más de dos toneladas de explosivos en la "Aimara" y destruyó dos tercios del complejo histórico, que data de la época del mandato británico (1923-1948).

Las fuerzas israelíes están aún a la espera de que se entreguen los palestinos que supuestamente se refugiaban en el interior edificio, aunque es probable que la mayoría, si no todos, haya muerto en la detonación del complejo.

Otras fuentes consideran que existe también la posibilidad de que los refugiados hallan conseguido escapar antes de las explosiones, cuando el ejército les exhortó a rendirse por última vez.

Abu Rudaina también llamó a la comunidad internacional en general, y a los países árabes en particular, a "ayudar al pueblo palestino contra la agresión israelí".

Israel tiene bajo un estricto toque de queda siete de las ocho ciudades palestinas en Cisjordania, donde a diario efectúa redadas en busca de sospechosos de la resistencia contra la ocupación.

Fuente: EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?