La celebración de la Navidad en el mundo

Con Belén, Jerusalén y Nazaret como epicentros, miles de fieles festejaron el nacimiento de Jesucristo en distintos puntos del planeta; mirá la fotogalería
(0)
25 de diciembre de 2009  • 12:22

Miles de fieles de todo el mundo celebran la Navidad con Belén, Jerusalén y Nazaret como epicentros de los festejos y actos religiosos más importantes.

El Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twual, ofició anoche la Misa del Gallo en la Iglesia franciscana de Santa Catalina de Belén, contigua a la Basílica de la Natividad, levantada sobre el lugar donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús.

En su homilía, el máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa hizo un llamado a la paz en Oriente Medio y afirmó que no habrá paz en la región hasta que israelíes y palestinos no se traten con respeto.

También exhortó a la reconciliación y a la esperanza para las familias venidas de todo el mundo: "Os podéis llevar con vosotros el deseo de paz y trabajar en favor de la paz... La paz en Tierra Santa, donde nació el príncipe de la paz. Y paz para todo el mundo, para hombres y mujeres de buena fe".

Twual concelebró la misa en seis idiomas diferentes, incluido el árabe, que es la lengua mayoritaria entre sus feligreses palestinos.

Como es tradición, asistieron al oficio religioso el presidente palestino, Mahmud Abás, además de destacados dignatarios locales y representantes de las potencias custodias de Tierra Santa.

Poco antes, varios coros amenizaron la fiesta con villancicos en la aledaña Plaza del Pesebre, donde también actuaron varias representantes de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, procedentes de España, sobre un escenario especialmente levantado para la ocasión.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.