La "ciudad más segura"
NUEVA YORK (EFE).- La Convención Republicana que comenzará en Nueva York el lunes próximo provocará el mayor despliegue policial organizado en la historia de la ciudad por un acto político, con decenas de miles de efectivos en las calles y un intenso control tierra, mar y aire.
El secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el gobernador del estado, George Pataki, se reunieron ayer y dieron el visto bueno al dispositivo policial para la convención.
"La ciudad está segura", dijo Ridge, que afirmó que durante los cuatro días que dure la convención Nueva York será el lugar "más seguro del mundo". Se espera que el encuentro atraiga a la ciudad a unas 50.000 personas y que deje importantes beneficios económicos.
La policía de Nueva York será el eje central del dispositivo de seguridad, con unos 10.000 agentes rodeando el Madison Square Garden, sede del evento. Además, miles de miembros de las fuerzas armadas, uniformados o de civil, patrullarán las calles de la ciudad y los principales nudos de transporte, apoyados por vehículos equipados por la más alta tecnología.
Desde el aire, varios helicópteros sobrevolarán constantemente la ciudad; en tanto, miembros de grupos especiales se apostarán en sitios estratégicos y emblemáticos de Nueva York.
Hace un año y medio que las autoridades municipales, estatales y federales trabajan en la seguridad de la convención, que incluye también dispositivos de detección visual, auditiva y electrónica visibles y no visibles. Más de una docena de agencias federales y locales de seguridad seguían ayer empeñados en la febril labor de evitar atentados y cualquier otro tipo de incidentes.
lanacionar