La corona de España, feliz con el nacimiento de Leonor
El príncipe Felipe de Asturias, padre de la pequeña, afirmó emocionado que "es lo más bonito que le puede pasar a uno en la vida"; la niña es la segunda en la sucesión al trono
MADRID.- La princesa heredera Letizia dio a luz esta madrugada a su primer descendiente, una niña que se convirtió inmediatamente en la segunda en la sucesión al trono, el príncipe Felipe, y algún día podría ser reina de España.
"Esto es lo más bonito que le puede pasar a uno en la vida", dijo Felipe a la prensa después del alumbramiento por cesárea. La niña, nacida tres semanas antes de la fecha prevista, recibió el nombre de Leonor.
Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, afirmaron hoy a la salida de la clínica privada que "está muy bien, está muy mona".
Los soberanos se mostraron radiantes al acercarse a los periodistas tras visitar a la infanta Leonor, su séptimo nieto, y a los flamantes padres, el heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, y su esposa, Letizia Ortiz.
"Es gordita y redondita", afirmó la reina Sofía, antes de asegurar entre risas que "la apuesta la he perdido", dando a entender que pensaba que sería un varón.
"Estamos encantados", añadió sin embargo la soberana, que junto a su esposo aseguró que le gustado mucho el nombre de Leonor.
"No, no lo dijo antes. Lo tenían muy guardado", afirmó el monarca, quien aseguró que ni ellos ni los príncipes conocían el sexo de la criatura antes de su nacimiento.
A preguntas de si el nombre respondía a razones históricas, el rey se limitó a contestar que sería "porque les habrá gustado, supongo, porque había muchas, había Leonor de Navarra, de Aragón, de Portugal", repasó el monarca, que junto a su esposa, abandonó la clínica Ruber Internacional.
Entre risas y bromas constantes, la reina, con traje de falda y chaqueta roja, y el rey con chaqueta marrón, camisa blanca y corbata naranja, aseguraron que "la niña es una mezcla de todos", cuando les preguntaron a quién se parecía.
Los reyes aseguraron que todavía no se sabe cuándo será el bautizo de Leonor, ni quiénes serán sus padrinos, al tiempo que señalaron que las infantas Cristina y Elena, hermanas del príncipe Felipe, vendrán próximamente a ver los flamantes padres.
"Les ha pillado a todos fuera" en alusión a este largo fin de semana pues el martes es feriado en España por ser el día de Todos los Santos, concluyó la reina, antes de subirse al coche que les devolvió a su residencia del Palacio de la Zarzuela.
lanacionar