La Corte de California rechazó el pedido para anular uniones gays

Más de 3400 parejas se casaron desde que San Franciso comenzó a emitir las licencias de matrimonio para homosexuales
(0)
28 de febrero de 2004  • 15:45

SAN FRANCISCO-. En otro revés para los sectores conservadores que se oponen al casamiento de parejas del mismo sexo, la Corte Suprema de California rechazó un pedido para impedir de manera inmediata que San Francisco conceda licencias matrimoniales a homosexuales y para anular las bodas que ya se han concretado.

El fiscal general Bill Lockyer solicitó el viernes a los jueces que intervinieran en el debate mientras consideraban la legalidad de los matrimonios. Más de 3400 parejas se han casado desde que San Franciso comenzó a emitir las licencias de matrimonio para homosexuales, hace dos semanas, bajo las directivas del alcalde Gavin Newsom.

Lockyer le dijo a los magistrados que la decisión debía ser de los tribunales, no del alcalde. No manifestó su posición sobre si las bodas de parejas del mismo sexo debían ser consideradas legales o no.

"El don de nuestro sistema legal está en la manera ordenada en que nuestras leyes pueden ser modificadas por la legislatura o por el voto de la gente a través de un proceso de iniciativa, para reflejar la actual sabiduría o los valores de la sociedad", escribió.

Los jueces dijeron a los funcionarios municipales y a grupos conservadores que también pidieron a la justicia que frene los matrimonios homosexuales, que hagan nuevas presentaciones legales antes del 5 de marzo. La Corte Suprema, cuya sede está en San Francisco, no indicó si resolverá o no el tema.

Los siete magistrados son generalmente renuentes a decidir sus casos hasta que son abordados por los tribunales inferiores, lo que no ha sucedido en este caso.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.