La emotiva despedida a un perro policía antes de ser sacrificado en Nueva Jersey

"Juez", como así lo llamaban, padecía una enfermedad terminal; fue despedido con el homenaje que se realiza a los agentes muertos en acción
(0)
23 de febrero de 2015  • 13:08

NUEVA JERSEY.- Más de 30 efectivos de la policía de West Deptford Town, ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, formaron un cordón en silencio, la ceremonia que se realiza para homenajear a un agente muerto en acción.

En este caso, la despedida era para Juez, un pastor alemán de 9 años que deberá ser sacrificado por una enfermedad terminal.

El perro policía atravesó el cordón de autoridades policiales acompañado por su propietario. Llevaba en la boca su "manga", el objeto que usaban sus entrenadores para soportar sus mordidas. La pareja caminó entre las líneas de los oficiales que saludaban, emocionados.

"Se trata de mostrar respeto y agradecerle por su servicio a la comunidad", aseguró el sargento Dan Eliasen, que supervisa la división del departamento, al portal NJ.com.

El sacrificio de Juez se hará en la en la St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township.

En sus años de servicio policial , el animal participó en más de 280 operaciones policiales, ayudó al arresto de 152 delincuentes, la incautación de tres vehículos y la confiscación de más de 47 mil pesos en efectivo.

La enfermedad

El perro sufría desde mediados del año pasado la enfermedad de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letardo y jadeo excesivo.

Si bien era tratado con distintos medicamentos, los síntomas continuaban y en noviembre, los veterinarios detectaron grandes tumores en su hígado.

La enfermedad del perro generó distintas cadenas solidarias para financiar el tratamiento. En Nueva Jersey, el presupuesto oficial para atender a los perros de la policía es de 300 dólares anuales. Con el apoyo de la gente, habían logrado juntar 13 mil dólares en un día.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.