La ETA atentó contra dos empresas en el País Vasco

El grupo separatista hizo estallar dos bombas en dos compañías de las localidades de Arrankudiaga y Amorebieta, causando numerosos daños materiales
(0)
1 de diciembre de 2001  • 08:58

BILBAO.- La banda terrorista ETA hizo estallar hoy dos artefactos en dos empresas del País Vasco, causando numeroso daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Las explosiones afectaron a dos compañías situadas en las localidades de Arrankudiaga y Amorebieta, en la provincia de Vizcaya, informaron fuentes del Gobierno regional vasco, que confirmaron que la autora de ambos atentados es la banda terrorista ETA.

La primera detonación causó importantes daños en la firma Erhardt, radicada en un polígono industrial de Arrankudiaga, y fue provocada por una mochila que contenía varios kilos de un explosivo aún por determinar, señalaron las fuentes.

La segunda afectó a la sociedad José Ezpeleta en Amorebieta y se cree que se utilizó una bomba similar a la anterior.

En los 30 años de lucha por la independencia del país Vasco, la organización terrorista ETA ha atentado contra numerosas compañías de la región y ha asesinado a más de 800 personas.

Las últimas víctimas de esa lista fueron dos policías autonómicos asesinados a tiros el 23 último, mientras regulaban el tráfico en Beasain.

Los atentados de hoy tienen lugar horas después de que el presunto miembro de ETA Jorge Olaitz ingresara en prisión tras ser detenido el lunes en Pamplona en un control policial, del que un compañero consiguió huir.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.