La familia de Edward Snowden, el "topo de la CIA", le aconsejó quedarse en Rusia

Su padre lo aseguró pensando en la seguridad de su hijo; Snowden pidió asilo a Moscú porque en Estados Unidos temía por su vida
(0)
31 de julio de 2013  • 12:08

MOSCÚ.- El padre del ex técnico de la CIA Edward Snowden, le aconsejó a su hijo que se quede en Rusia por su seguridad, declaró hoy en la televisión estatal rusa.

"Si yo fuera él, me quedaría en Rusia", dijo Lon Snowden, quien se siente orgulloso de su hijo.

También agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, la protección de las autoridades estadounidenses que le brinda a su hijo y remarcó que eso muestra la fortaleza del mandatario ruso frente a Estados Unidos, consignó la agencia de noticias DPA.

El padre de Snowden se mostró triste por no tener contacto con su hijo y aseguró que quiere visitarlo pronto en Moscú, para lo que ya entabló contacto con el embajador ruso en Estados Unidos.

Según el padre del "topo", Snowden pidió asilo a Moscú porque en Estados Unidos temía por su vida.

El padre de Snowden se mostró triste por no tener contacto con su hijo y aseguró que quiere visitarlo pronto en Moscú
Snowden, de 30 años, requerido por las autoridades estadounidenses por revelar un programa de espionaje, se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo en Moscú.

Su abogado ruso, Anatoli Kucherena, aseguró a la televisión que Moscú nunca lo extraditará porque no cree en un proceso judicial justo en Estados Unidos.

Además, reiteró que está apoyando a Snowden en su solicitud de asilo provisional en Rusia.

Agencias DPA, EFE y Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.