La familia del terrorista capturado había reportado su desaparición hace dos meses

Así se difundió en un comunicado; intensas medidas de seguridad en los aeropuertos; envíe su testimonio si abordó un vuelo desde o hacia EE.UU.
(0)
28 de diciembre de 2009  • 09:33

(Reuters) - La familia del hombre nigeriano que protagonizó un fallido atentado contra un avión estadounidense dijo que había perdido contacto con él mientras estudiaba en el extranjero y que había reportado su desaparición a agencias de seguridad hace dos meses.

"Su padre, habiéndose preocupado por su desaparición y el cese de comunicaciones mientras se capacitaba en el extranjero, reportó el asunto a las agencias de seguridad nigerianas hace unos dos meses y a algunas agencias de seguridad foráneas hace un mes y medio", dijo la familia del hombre en un comunicado.

Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, fue acusado en Estados Unidos de tratar de hacer explotar el vuelo 253 de Northwest Airlines cuando se acercaba a Detroit proveniente de Amsterdam con casi 300 personas a bordo.

Según la familia, "la desaparición de Abdulmutallab fue un suceso extraño que no coincidía con su personalidad, puesto que anteriormente nunca había mostrado una actitud desobediente que pudiera haber causado preocupación", señaló el comunicado.

Si estuvo en algún aeropuerto de los Estados Unidos o abordó algún vuelo con ese país, envíe su testimonio sobre las medidas de seguridad a

Abdulmutallab, hijo de un respetado ex banquero, comenzó su viaje a Detroit en Lagos (Nigeria), donde abordó un vuelo de KLM hacia Amsterdam y siguió camino hacia Estados Unidos en el aeropuerto de Schiphol como pasajero en tránsito.

Su familia cree que el joven podría haber adquirido parte de sus conocimientos sobre explosivos en el University College of London, donde estudió ingeniería.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.