La gran mujer detrás del hombre
Hope Hicks, de 26 años, es la responsable de prensa y comunicación de Donald Trump
WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- Detrás de lo que hasta ahora es la mayor sorpresa de la campaña republicana hay una mujer.
Se llama Hope Hicks, tiene 26 años y se convirtió en noticia no sólo porque destaca como la única referente femenina dentro del "círculo íntimo" de Donald Trump, sino porque asumió exposición pública al convertirse en su responsable de prensa y comunicación.
Según The Washington Post, está "muy cerca" de la estrategia de campaña de Trump y para algunos tiene buena cuota de responsabilidad en las controvertidas decisiones que llevaron al multimillonario a la cabeza de las encuestas entre los aspirantes partidarios a la Casa Blanca.
Su perfil ayer se convirtió en noticia y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Buena parte de ellos, cargados de ironía.
"Si la responsable de prensa tiene sólo 26 años, eso explica muchas cosas", decía uno de ellos. "Bienvenido a la temporada de perfiles de quienes trabajan con Trump", decía otro. "Una consumada gurú" o "¡Pobre chica!" fueron otros.
Otros se fijaban más bien en la amplia sonrisa o en los luminosos ojos celestes de la joven, que, al margen de todo eso, trabaja en el equipo que más ruido hace en lo que va hasta ahora de campaña política.
Oriunda de Connecticut, empezó a trabajar para Trump hace tres años, cuando la firma de relaciones públicas para la que trabajaba se vinculó con el millonario. Luego, él la llevó directamente a la campaña política y la dejó a su lado en el estratégico cargo de responsable de comunicación.
"A diferencia de una persona con mayor experiencia, ella tiene poco que perder y mucho que ganar con ese puesto", era ayer un comentario en medios políticos de esta ciudad.
"La política tiene mucho de espectáculo y eso requiere una sensibilidad que Hicks maneja muy bien", dijo Matthew Hiltzkik, un operador del Partido Demócrata que fue jefe de la joven.
Viene de una familia vinculada a las comunicaciones institucionales y la publicidad. Quienes la conocen la describen como "muy trabajadora y líder nata".
Por lo pronto, se ha convertido en administradora de los mensajes más provocadores del debate político en este país.
lanacionar