La Iglesia británica propone celebrar matrimonios homosexuales

Un grupo de obispos emitió un informe en el que proponen bendecir la unión en parejas del mismo sexo
(0)
28 de noviembre de 2013  • 11:43

LONDRES.- El clero de la Iglesia de Inglaterra podría reconocer y celebrar matrimonios entre parejas del mismo sexo en sus ceremonias eclesiásticas, según una serie de propuestas presentadas hoy que refuerzan un acercamiento más abierto de la Iglesia hacia la homosexualidad.

Las propuestas llegan después de que la Iglesia que acoge a los 80 millones de anglicanos de todo el mundo retirara su prohibición de que los clérigos homosexuales que tengan una relación civil se conviertan en obispos.

Una de las 18 recomendaciones que ha sacado adelante un grupo de obispos que ha trabajado durante dos años, presidido por el ex funcionario del gobierno sir Joseph Pilling, sugiere que el clérigo debería "ser capaz de ofrecer ceremonias apropiadas para celebrar una relación homosexual con fe".

El grupo, que tenía algunos disidentes, también dijo que la Iglesia debería saludar y afirmar afectuosamente "la presencia dentro de la Iglesia de personas gays y lesbianas tanto laicas como ordenadas".

"La enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad está en tensión con las actitudes sociales contemporáneas, no sólo para cristianos gays y lesbianas sino para cristianos heterosexuales también", dice el informe, que no será discutido dentro de la Iglesia.

El líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, ha reconocido que ha habido una "revolución" en la actitud hacia la homosexualidad y que la postura contra el matrimonio homosexual podría ser vista como desacompasada con respecto a la opinión pública.

El Parlamento aprobó este año los matrimonios homosexuales, a pesar de la oposición de varios grupos religiosos y diputados conservadores, permitiendo a las parejas gays casarse en Inglaterra desde 2014.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.