La impactante explosión de una petroquímica: hay dos muertos

Además, hay ocho heridos, dos de los cuales se encuentran en estado de gravedad.

00:13
Video
(0)
15 de enero de 2020  • 11:38

Dos muertos, dos heridos y un cuadro de confusión y alarma en la población fue el saldo de la explosión de una planta petroquímica en la ciudad de Terragona, España.

Una de las muertes se produjo a 2 kilómetros del lugar del incidente, después de que una tapa de una tonelada, eyectada por la explosión, impactara y derrumbara una vivienda.

La explosión ocurrió a las 18 (hora local) de ayer y, después de un día del suceso, más de 30 cuerpos de bomberos seguían trabajando en el lugar. Todavía se investiga la causa de la explosión de la planta, que se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia y despertó la preocupación de miles de vecinos del lugar que aseguraron sentir un fuerte temblor en sus viviendas. En Tarragona temen que el humo tóxico se disperse.

Algunos testigos capturaron desde sus celulares el momento de la fuerte explosión y las grandes llamas que salían del lugar incendiado.

La explosión despertó la preocupación de los pobladores de la zona que registraron desde distintos ángulos el incendio de la planta.

00:14
Video

Hasta el momento, las dos personas fallecidas son un trabajador de la fábrica, que permanecía desaparecido tras las primeras horas de la explosión, y un vecino que vivía a dos kilómetros del lugar. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, dijo que la hipótesis más probable con la que trabajan es que "se desprendió y voló una tapa del reactor que explotó. La placa, de 122 centímetros por 165 y 3 de ancho y una tonelada de peso, desgarró el interior de la vivienda y provocó un derrumbe que cayó sobre el piso inferior donde se encontraba el fallecido".

Aún se desconoce la causa del incendio.
Aún se desconoce la causa del incendio. Fuente: AP

Los heridos son operarios de la petroquímica, dos de los cuales se encuentran internados en estado de gravedad.

Las repercusiones de la explosión tomaron escala nacional. "Permanecemos muy atentos a las informaciones que nos llegan sobre el incendio", indicó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien dijo haber conversado con el presidente regional catalán, Quim Torra, "para ofrecerle el apoyo que sea necesario".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.