La joven estrella en ascenso de los demócratas ahora también da clases de Twitter

Alexandria Ocasio-Cortez la jóven congresista de 29 años que da clases de Twitter en el Capitolio
Alexandria Ocasio-Cortez la jóven congresista de 29 años que da clases de Twitter en el Capitolio Fuente: AFP
(0)
18 de enero de 2019  • 11:38

WASHINGTON.- La joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez (conocida como AOC) está decidida a cambiar la comunicación del Partido Demócrata. No podía ser alguien más que una millenial quien tomó la misión de aggiornar a los viejos congresistas y enseñarles a comunicar a través de las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram, en donde Ocasio-Cortez demostró sus habilidades y su creatividad para hacer política.

La demócrata progresista de Nueva York, de 29 años, que tiene 2,43 millones de seguidores en Twitter y 1,8 millones en Instagram, dio ayer su primera clase de redes en el Congreso junto al representante de Conecticut Jim Himes, que no será tan joven como su colega, pero sí se sirve de las redes para comunicar directamente con sus representados sin intermediarios ni asesores. "La gente tiene un hambre real de llamar las cosas por su nombre", dijo Himes al diario USA Today.

En la cuenta de Twitter de su colega Ted Lieu, la legisladora aparecía sonriente en una foto acompañada del siguiente mensaje: "Curso de entrenamiento en Twitter para miembros demócratas del Congreso. Esta foto es lo que llamamos selfie", bromeó el legislador californiano.

Algunos representantes de la red social también estuvieron presentes para este curso particular, indicó Lieu.

"Entusiasmada de ofrecer a mis colegas algunos conocimientos sobre Twitter y redes sociales", tuiteó, por su parte, la joven congresista.

Ocasio-Cortez, al igual que el presidente Donald Trump , publica varios mensajes al día para compartir sus posturas políticas y domina los códigos de funcionamiento de la red social de 280 caracteres.

Pero la congresista, fiel a su generación, comparte stories regularmente con sus 1,8 millones de seguidores, a quienes les hace descubrir su nueva vida de legisladora en el Capitolio.

En las últimas elecciones de medio término, en noviembre, Ocasio-Cortez se convirtió en la mujer más joven en ser electa para el Congreso al superar al republicano Anthony Pappas.

La sorpresa fue múltiple. La ganadora, una joven millennial, es latina de origen puertorriqueño, nacida en el Bronx, y en las primarias superó a quien se perfilaba como el sucesor de la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi: el congresista Joe Crowley.

AOC saltó a la fama cuando dio vuelta una situación que empezó en una burla hacia ella cuando a principios de enero publicó un video que la mostraba bailando cuando era estudiante. Pero el efecto fue contrario al deseado y, en lugar de provocar burlas, afectó su imagen, en primera instancia.

"Aquí está la comunista sabelotodo favorita de Estados Unidos comportándose como la boba incapaz que es", disparó la cuneta @AnonymousQ1776. Pero Ocasio-Cortez, lejos de ofenderse, aprovechó la situación para surfear la ola de la fama y de la polémica digital. Respondió: "Escuché que el partido republicano cree que las mujeres bailando son escandalosas, cuando se enteren de que las congresistas también bailan!" Todavía no se sabe si, después de su curso de Twitter, dará cursos de baile a sus colegas también.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.