La justicia brasileña absolvió al hombre que atacó a Jair Bolsonaro durante la campaña

Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
15 de junio de 2019  • 02:15

Río de Janeiro.- El juez Bruno Savino, de Juiz de Fora, determinó que la prisión preventiva de Adélio Bispo de Oliveira -el hombre que atacó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , durante un acto de campaña en 2018- se convierta en una internación por tiempo indeterminado en un manicomio judicial debido a que el magistrado lo encontró "inimputable" por una enfermedad mental.

El agresor, que está detenido, había sido denunciado por el Ministerio Público Federal por el atentado personal contra Bolsonaro. "La internación deberá perdurar por un plazo indeterminado y hasta que sea comprobada, por medio de pericia médica, el fin de la peligrosidad", manifestó Savino, según un comunicado oficial divulgado la Justicia Federal de Minas Gerais.

El presidente Bolsonaro dijo que apelará la decisión y aseguró que existe un "circo armado" alrededor de la decisión. "Si Adélio quisiera decir quién le pagó para intentar asesinarme, no tiene más valor jurídico porque está loco. Intentaron asesinarme, tengo la convicción de quién fue pero no puedo hablar. No quiero hacer el prejuzgamiento de nadie", dijo el presidente al diario O Globo.

El atentado fue el 6 de septiembre pasado, cuando Bolsonaro caminaba por la calle durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora. Adélio Bispo fue detenido el mismo día y confesó ser el autor de la cuchillada.

El juez determinó que Adélio cumpla la internación en el sistema de prisión federal para minimizar el riesgo de una fuga y un nuevo ataque. Resaltó que el agresor declaró durante un examen pericial su intención de atentar nuevamente contra Bolsonaro y contra el expresidente Michel Temer.

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.