La justicia italiana rechazó el matrimonio gay
El Tribunal Constitucional de Italia no dio curso a dos recursos para anular varios artículos del Codigo Civil que lo impiden
ROMA.- El Tribunal Constitucional italiano rechazó hoy dos recursos para que se declararan inconstitucionales varios artículos de Código Civil que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Respondiendo a sendos recursos de un tribunal de Venecia y de uno de Trento, el Tribunal Constitucional declaró inadmisibles las cuestiones planteadas en relación con el artículo 2 de la Constitución (derechos inviolables del hombre) y con el artículo 117 primer párrafo (ordenación comunitaria y obligaciones internacionales).
Por otro lado, el Tribunal Constitucional declaró infundadas las cuestiones relacionadas con el artículo 3 (principio de igualdad) y con el 29 (derechos de la familia como como sociedad natural fundada en el matrimonio).
El tribunal de Venecia y el de Trento recurrieron al Constitucional porque fueron llamados a decidir el caso de tres parejas homosexuales a las que un oficial judicial impidió unir.