La madre de Ben Laden dice que su hijo no planificó los atentados

Alia Ghanem dijo que no concuerda con las opiniones políticas de su hijo, pero está convencida de que él no organizó los ataques al Centro de Comercio Mundial y el Pentágono, porque es "demasiado bueno"
(0)
23 de diciembre de 2001  • 12:41

LONDRES.- La madre de Osama ben Laden afirmó que su hijo es "demasiado bueno" como para haber planeado los atentados terroristas del 11 de septiembre, informó hoy un periódico británico.

Alia Ghanem dijo al diario que no concuerda con las opiniones políticas de Ben Laden, pero está convencida de que él no organizó los atentados que mataron a miles de personas en el Centro de Comercio Mundial y el Pentágono.

"Para mí, Osama ha sido siempre un buen hijo", declaró Ghanem a Jalid Batarfi, editor de un diario árabe saudí, quien realizó la entrevista para la prensa británica. "Lo amo y me preocupo por él. No creo que él haya cometido las terribles acciones que dicen. Creo que las evidencias contra él no son sólidas".

Ghanem señaló, además, que fue trucada una cinta de video difundida por las autoridades noteamericanas, donde Ben Laden aparentemente se regocijaba por los atentados en Nueva York y Washington.

"Osama es demasiado buen musulmán y demasiado buena persona como para decir o hacer lo que el texto del video sugiere que él dijo e hizo", consideró Ghanem.

Ghanem nació en Siria, fue la cuarta esposa del empresario Mohamed ben Laden y reside en un suburbio de la ciudad de Yida, Arabia Saudita. La familia de Ben Laden en Arabia Saudita rechazó varias entrevistas con medios occidentales desde el 11 de septiembre.

El diario árabe saudí publicó a comienzos de este mes una nota que incluía algunas opiniones de Ghanem, pero no la citaba directamente.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.