La madre del presidente chileno cumplió 107 años

Ema Escobar es una de las personas más longevas del país transandino
(0)
22 de mayo de 2003  • 15:31

SANTIAGO DE CHILE.- Ema Escobar, la madre del presidente chileno, Ricardo Lagos, cumplió hoy 107 años, que la convierten en una de las personas más longevas del país.

Un ramo de flores y cajas de chocolate fueron los regalos que el mandatario, de 65 años, llevó a su madre en el día de su cumpleaños.

Ricardo Lagos visita a su madre todos los días antes de dirigirse a su trabajo de presidente, lo que no le resulta difícil, pues doña Ema, una profesora jubilada, vive al frente de su hijo, en el municipio santiaguino de Providencia.

Esta vez, la visita la hizo acompañado de su familia, con la que la centenaria dama, que está delicada de salud, según señalaron los parientes, compartió una íntima celebración.

La señora Ema concitó la simpatía de los chilenos el 11 de marzo de 2000, día en que Lagos asumió el mando del gobierno, cuando frente a las cámaras y a decenas de periodistas le dijo: "Pero Ricardito, para qué se fue a meter en este lío. Quién sabe cómo va a salir después".

El presidente chileno participará mañana y el sábado en la Cumbre del Grupo de Río, en la ciudad peruana de Cuzco, desde donde se desplazará el próximo domingo a Buenos Aires, para asistir a la toma de posesión de Néstor Kirchner como nuevo presidente de Argentina.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.